Las agencias de diseño están empezando a utilizar el desarrollo no-code para obtener una ventaja sobre su competencia.
A través de nuestro trabajo con agencias y estudios digitales en su estrategia no-code han surgido algunos casos de uso comunes:
1. Aprender e iterar más rápido en las primeras etapas de una gran construcción
Como sabe cualquiera que haya creado un producto complejo, la versión inicial puede distar mucho de la que se lanza al público. Dado que es mucho más rápido construir con Bubble que con código, las agencias pueden lanzar la primera versión en unas pocas semanas, probarla con unos pocos usuarios potenciales e iterar en función de los comentarios. Después, una vez que el conjunto de funciones y la experiencia del usuario se hayan consolidado, pueden crear el producto completo con código.
Ejemplo: Un estudio digital contrató a lanzami para crear un mercado básico de dos caras en tres semanas. A continuación, pudieron utilizar Google Adwords para adquirir algunos usuarios iniciales y aprender de ellos, utilizando métricas cuantitativas y comentarios cualitativos para iterar rápidamente sobre el producto.
2. Vender grandes contratos incluyendo una pequeña aplicación en la oferta
Licitar grandes proyectos multimillonarios puede ser extremadamente competitivo y las empresas tienen que hacer todo lo posible para destacar. Una forma de hacerlo es crear una versión básica de algunas de las funciones clave e incluirla en la oferta. Es más probable que los clientes potenciales se comprometan con un proyecto de este tipo si hay algo que puedan ver y «tocar» primero.
Ejemplo: Un estudio digital contrató a lanzami para crear una versión simplificada de una herramienta de análisis en una semana, que luego utilizaron para cerrar un gran contrato.
3. Hacer una construcción completa para productos con riesgo técnico bajo-medio
La tecnología no-code aún no es lo suficientemente potente como para crear productos con altos niveles de riesgo técnico, como aplicaciones AI/ML e integraciones de hardware. Sin embargo, puede ser muy adecuada para productos de riesgo técnico bajo o medio, como marketplaces, herramientas de gestión de proyectos, sistemas CRM personalizados, etc. Básicamente, se trata de proyectos en los que la tecnología subyacente está bien probada y se ha utilizado en muchos productos en el pasado. Las empresas están empezando a utilizar el desarrollo sin código para este tipo de proyectos, acortando drásticamente el tiempo (y por lo tanto el gasto) de construirlos.
Ejemplo: Una agencia digital encargó a lanzami la creación de un potente portal para gestionar las operaciones de una organización. El portal tardó ocho semanas en desarrollarse y costó una fracción de lo que habría costado si se hubiera construido utilizando código.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si estas pensando en utilizar las ventajas del no-code para reducir el tiempo de desarrollo y ofrecer una mejor experiencia sus clientes. Puede solicitar una cotización de su proyecto de forma gratuita en nuestro formulario.