Cómo calculamos el coste de tu aplicación no-code

Como agencia de desarrollo de software sin código, escuchamos esta pregunta todo el tiempo. Sin embargo, no hay una respuesta sencilla, ya que cada proyecto es diferente. A continuación, explicamos cómo proporcionamos presupuestos precisos de costes y plazos a los clientes que desean crear nuevas aplicaciones web.

Cómo el alcance puede predecir con exactitud el coste y el plazo de su aplicación

La mayoría de los proyectos de desarrollo de software no cumplen los presupuestos y plazos prometidos. Es un hecho bien conocido, pero puede tener consecuencias nefastas cuando le ocurre a usted. Los clientes y los inversores se sienten decepcionados, las fechas de lanzamiento se cancelan y sus esfuerzos corren el riesgo de estancarse permanentemente.

Los desarrolladores suelen ser los principales culpables de estos fracasos, ya sea por su incompetencia o por su falta de honradez (o por ambas). Pero lo más frecuente es que el fracaso se deba a una mala planificación y comunicación previas, más que a una mala ejecución. El proyecto estaba condenado al fracaso desde el principio.

El proceso de «definición del alcance» de una nueva aplicación, es decir, la traducción de su idea en un conjunto de requisitos claros por escrito que otros puedan entender, es la única forma de predecir con exactitud el coste y el plazo.

Nuestro proceso para determinar cuánto costará crear una aplicación

Para determinar cuánto costará crear una aplicación, es fundamental invertir tiempo en definir sus características y diseño

En lanzami, antes de empezar a construir la aplicación de cualquier cliente o de dar un presupuesto, creamos un documento de alcance de la aplicación con descripciones detalladas y maquetas. Esto permite a nuestro equipo entender lo que es el éxito, y a nuestros clientes saber exactamente lo que están obteniendo. Tomarnos el tiempo necesario para estar totalmente alineados nos permite determinar qué se necesita para la construcción y cuánto tiempo llevará, de modo que nuestros clientes sepan qué esperar al final.

Este análisis suele realizarse en una llamada de 30 minutos entre el cliente y un diseñador de productos de nuestro equipo. A menudo nos referimos a esta llamada como nuestra «salsa secreta» porque es donde podemos añadir el mayor valor para entender rápidamente a dónde quiere llegar nuestro cliente y priorizar las preguntas y sugerencias más importantes para definir la forma de la aplicación.

Tras una llamada, redactamos una lista con viñetas de las acciones que los usuarios deberían poder realizar en la aplicación. En el desarrollo ágil de software, estos enunciados se denominan «historias de usuario» y suelen tener la siguiente forma:

Como __________, quiero __________ para que __________.

En cada caso, definimos un tipo de persona, lo que quiere poder hacer y por qué. Con estas viñetas escritas, podemos calcular el esfuerzo (y, por tanto, el precio) necesario para construir la aplicación, basándonos en varias dimensiones clave:

  • ¿Qué tipos de usuarios existen? Uber tiene conductores y pasajeros; Facebook tiene personas
  • ¿Con qué «cosas» pueden interactuar? Airbnb tiene propiedades y reservas; Kickstarter tiene campañas y compromisos
  • ¿Qué tipos de acciones pueden realizar los usuarios? Crear, comprar y vender, solicitar, aprobar, hacerse amigo, enviar mensajes, publicar, gustar, etc.
  • ¿Qué integraciones de servicios de terceros son necesarias? Facebook para iniciar sesión, Stripe para pagos, Google para mapas, etc.
  • ¿Qué funciones adicionales se añaden? Blog del sitio, suscripciones a listas de correo, chat de ayuda al usuario, etc.
  • ¿Qué diseños de página se necesitan? Resultados de búsqueda, noticias, portales personales, páginas de perfil, formularios de registro, etc.

El software a medida ya no es tan caro como antes

Es bien sabido que las actualizaciones de software tradicionales son caras y a menudo perjudiciales. Afortunadamente, la revolución No-Code está cambiando la dinámica de este debate.

¿Está listo para crear su aplicación sin código?

Si desea una funcionalidad compleja en su nueva aplicación web, pero necesita lanzarla rápidamente sin el coste de contratar desarrolladores tradicionales, lanzami puede ayudarle

Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque buscan una forma más rápida y económica de desarrollar software a medida.

Si estás buscando un desarrollador externo de Bubble que te ayude a crear tu aplicación personalizada rápidamente, consulta nuestra guía sobre cómo elegir el desarrollador o la agencia de Bubble adecuados.

Lanzami puede ayudarte a lanzar tu aplicación personalizada y de producción rápidamente, ¡contacta con nosotros sobre tu proyecto hoy mismo!

Pide tu cita y cuentanos en que te podemos ayudar.